La Universidad Academia Investigación Servicios
 
Home Admisión Registrarse Contacto Preguntas Frecuentes Home Web del Estudiante
     
  PRUEBA LUZ  
   
     
 
 
 
 
   
  Prueba LUZ  
   
 
Es un instrumento vocacional tipo autoinforme, que explora gustos, intereses, actitudes, rasgos de personalidad, preferencias profesionales, motivación y madurez vocacional. Esta prueba NO es un examen, es un cuestionario cuya finalidad brindar un servicio vocacional que oriente al aspirante en su elección de carrera.
Esta Prueba no se actualiza ni renueva, por tanto, debe ser presentada en cada proceso de admisión en el que participa el aspirante.
 
   
PULSE AQUÍ PARA VER CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES PROCESO PRUEBA LUZ 2015
 
   
   
 
PARA LA INSCRIPCIÓN A LA PRUEBA LUZ:
 
 
 
     
  Fase 1:
Registro del aspirante en el portal de Admisión, para ello es necesario:
 
 
Un depósito bancario en el Banco Provincial, cuenta corriente No. 0108-0302-17-0100003904 a nombre de la Universidad del Zulia, el costo será de UNA UNIDAD TRIBUTARIA (127,00 Bs). Nota Importante: Sólo se recibirán depósitos vía cajeros automáticos o taquillas, por tanto, no se permiten transferencias bancarias vía internet.
Realizar el registro como usuario en el Sistema de Admisión. Para ello se debe ubicar en esta página la imagen INGRESE AQUÍ AL SISTEMA. Luego, completar todos los datos solicitados hasta la elección del usuario y contraseña con el cual identificará el sistema la próxima vez que ingrese el aspirante. Al finalizar se imprimirá una constancia de inscripción, que es necesaria para la siguiente fase del proceso.
 
     
 

Fase 2:
Consignación de documentos:

 
 
Para que tu inscripción PRUEBA LUZ sea válida, únicamente debes consignar:
 
Copia de la cédula de identidad.
Depósito bancario en el Banco Provincial, cuenta corriente No. 0108-0302-17-0100003904 a nombre de la Universidad del Zulia, el costo será de UNA UNIDAD TRIBUTARIA (127,00 Bs).
Constancia de inscripción, impresa vía internet.
   
Los estudiantes del último año de los planteles de Educación Media General y Técnica de los estados Zulia y Falcón, harán entrega de los requisitos antes mencionados al responsable del Proceso Prueba LUZ 2014 en el plantel, y estos a su vez los consignarán a la Comisión Prueba LUZ, sede Maracaibo si son planteles del estado Zulia o Núcleo LUZ Punto Fijo los planteles del estado Falcón.
La Población Bachiller del Estado Zulia y Población Foránea (Regular y Bachiller de otros estados del país). Hará entrega de sus documentos  personalmente ó enviándolos por IPOSTEL al apartado postal N° 15811 LUZ Secretaría, o por algún correo rápido (MRW, ZOOM) a la siguiente dirección: Av. 16 goajira con calle 67B, (frente al hospital universitario) edificio antigua sede del Rectorado de LUZ, oficina de la Comisión Prueba LUZ, frente a la Oficina del CEDIA. (Entrada peatonal frente a la estación de servicio texaco), Maracaibo, estado Zulia. Horario de 8:00am a 12:00m y de 2:30pm a 4:30pm.
La Inscripción para presentar la Prueba LUZ solo será válida una vez realizado los trámites descritos anteriormente.
 
   
     
   
 
PRESENTACIÓN PRUEBA LUZ:
 
 
 
     
 
Una vez realizada la inscripción, los aspirantes deben ingresar nuevamente a este portal para imprimir la CONSTANCIA DE PRESENTACIÓN. En esta constancia se le indica la fecha, hora, tanda y lugar de presentación de la Prueba, este paso se realizará a partir del 19 de Febrero del 2015.
Importante: El día de la presentación el aspirante necesitará:
• Cédula de identidad laminada.
• Constancia de presentación emitida por este portal
• Estar una hora antes en el lugar de presentación
• Llevar lápiz grafito número 2, borrador y sacapunta (no requiere calculadora, ni hojas opcionales)
Para acceder a la entrega de constancias de presentación a la población inscrita en el Proceso Prueba LUZ 2015, haz clic en el siguiente vinculo:
 
 
   
     
   
 
LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA LUZ:
 
 
 
     
 
A partir del 04 de Junio de 2015, el aspirante debe ingresar nuevamente al sistema para imprimir su resultado.
 
     
 
Los resultados de esta Prueba son de dos tipos con los cuales se informa a los aspirantes sobre las carreras que están relacionadas con sus intereses vocacionales e inclinaciones profesionales, considerando tanto las que se ofrecen en LUZ, como las que ofrecen otras instituciones de educación universitaria, de las regiones Zulia y Falcón.
 
     
 
Cesta de Opciones Profesionales:
 
   
     
 
Contiene diez (10) opciones profesionales correspondientes a las 58 carreras que administra LUZ en Maracaibo y los núcleos Costa Oriental del Lago y Punto Fijo, además incluye los puntajes correspondientes a los niveles de Motivación General, Motivación Académica y Madurez Vocacional.
 
     
 
Informe Vocacional:
 
   
     
 
Presenta una lista de quince (15) alternativas o grupos de carreras ofertadas en las instituciones de educación universitaria de la región Zulia y Falcón, a fin de que el aspirante a ingresar en el subsistema cuente con más información para la elección de su carrera.
 
     
  PARA VER LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA LUZ HAZ CLIC AQUÍ  
   
   
 
PREGUNTAS FRECUENTES :
 
 
 
 
¿Cuáles son los pasos para ingresar a LUZ?
 
Hacer el Registro de la OPSU (visita http://ingreso.opsu.gob.ve)
Inscribirse para presentar Prueba LUZ
Presentar Prueba LUZ
Recibir los Resultados Prueba LUZ
Hacer la Preinscripción LUZ
Esperar la asignación
   
¿Qué es la Prueba LUZ?
 
Es un instrumento vocacional tipo autoinforme, que explora gustos, intereses, aptitudes, rasgos de personalidad, preferencias profesionales, motivación y madurez vocacional. Esta prueba NO es un examen, es un cuestionario cuya finalidad es brindar un servicio vocacional que oriente al aspirante en su elección de carrera.
   
¿Qué necesito para realizar la inscripción para presentar la Prueba LUZ?
 
Un depósito bancario en el Banco Provincial, cuenta corriente No. 0108-0302-17-0100003904 a nombre de la Universidad del Zulia, el costo será de UNA UNIDAD TRIBUTARIA (127,00 Bs). Nota Importante: Sólo se recibirán depósitos vía cajeros automáticos o taquillas, por tanto, no se permiten transferencias bancarias vía internet.
Ingresar y registrarte como usuario en el portal a través de este sitio web e imprimir el comprobante de inscripción Prueba LUZ 2014.
Consignar en la oficina de la Comisión Prueba LUZ, en un sobre manila identificado con tus datos personales y números de teléfonos el depósito bancario original (Si te encuentras fuera del estado Zulia envíalos por IPOSTEL, no es necesario hacerlo personalmente). Si eres población regular de Zulia y Falcón entregar al director u orientador del plantel.
   
Si soy extranjero, ¿Debo hacer algún paso distinto?
 
Los pasos para el ingreso son los mismos, pero debes buscar información adicional sobre “Ingreso para estudiantes extranjeros” en la oficina de Asesoramiento Estudiantil, ubicada en la planta baja del Edificio Fundaluz.
   
Ya presenté la Prueba LUZ en años anteriores o soy bachiller (llamados población flotante), ¿Debo volver a presentarla para ingresar este año?
 
Si, al igual que el Registro OPSU, es necesario hacerlo cada año que intentas ingresar a la Universidad. Recuerda que es posible que en el transcurso de un año tus intereses o preferencias vocacionales pudieran variar.
   
¿La página para la inscripción para presentar Prueba LUZ tiene algún horario?
 
No, puedes ingresar las 24 horas del día los 7 días (visita el cronograma de actividades para más información).
   
¿Qué hago si olvidé mi usuario y/o contraseña Prueba LUZ?
 
Debes comunicarte con la oficina de Comisión Prueba LUZ, a través de los teléfonos: 412454/ 4126175, también pueden escribirnos al correo prueba.luz@secretaria.luz.edu.ve es necesario indicar tu número de cédula o pasaporte, nombres y apellidos completos y fecha de nacimiento.
   
¿Cómo me entero del lugar y fecha en el que me corresponde presentar la Prueba LUZ?
 
Luego de haber cumplido con el proceso de inscripción y consignación del depósito bancario en la oficina de la Comisión Prueba LUZ, debes ingresar nuevamente al sistema con tu usuario y contraseña y hacer clic en PRESENTACIÓN allí podrás imprimir tu constancia de presentación donde te indicará el lugar, fecha y hora donde te corresponde presentar la Prueba. La impresión de esta constancia se realiza a partir del 19 de febrero de 2015.
   
¿Los resultados de Prueba LUZ me indicarán de una vez en qué carrera quedé asignado (a)?
 
No, las Cesta de Opciones Profesionales y el Informe Vocacional te brindarán las herramientas para decidir las carreras que deseas preinscribir, luego tu tendrás que jerarquizar las opciones obtenidas.
   
 
     
subir ▲  
 
© Universidad del Zulia 2009, Derechos Reservados. Maracaibo, Venezuela. Acerca de este sitio